Ayer, en el cumpleaños de Charly García, la productora Olga celebró el Charly Day en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Decenas de artistas participaron del show y algunos de ellos contaron cómo fue su primer acercamiento con el artista homenajeado. Después de su presentación, Fabiana Cantilo hizo pública una historia de amor que nadie había conocido antes.
Efemérides del 23 de octubre: cumpleaños de Charly García y otros acontecimientosCantilo, que acompañó a García como corista en su primer disco solista, eligió "Vía muerta" para interpretar y romper el escenario. Pero Migue Granados, en la conducción del evento, quiso conocer sus anécdotas con Charly. "Yo creo que él me la dedicó a mí en algún momento de mi vida porque lo iba a visitar cuando estaba deprimida", contó sobre la canción elegida.
Pero el primer encuentro entre ambos hizo al público estallar en carcajadas. "Estaba en una fiesta de cumpleaños y apareció él, que él no se olvidó de mí. Yo sí. Yo era fan de Spinetta", soltó con sinceridad. "Estábamos en una fstita y él se quedó con la imagen de la nena", recordó hablando de sí misma.
El romance desconocido de Charly García
Ayer por la noche Fabitacontenta -como se nombró a sí misma en su cuenta de Instagram- no se guardó ningún detalle. Pese a que ese tipo de declaraciones le costaron un enojo de Charly, eligió volver a hacerlas y asegurar que él había estado obsesionado con ella.
Para la grabación de "Pubis Angelical", Charly tuvo solo tres días de estudio y eligió a Cantilo para acompañarlo con las voces. "Me miró fijo un rati y me dijo 'vení mañana'. Al otro día había compuesto 'Transatlántico artdecó'. Lo inspiré", aseguró la artista para después asegurar que en ese momento su compañero la "conquistó un poquito".
Pero el amor no llegó a blanquearse y los idas y vueltas de Charly terminaron por cansar a la intérprete de "Pupilas lejanas". "¿Oficial con Charly? No me hagás reir", soltó ante la pregunta de Granados sobre la oficialización de la relación. "Era difícil, había que inventar cosas para quedarse en lo de Charly después (de un encuentro)", contó.
La bomba llegó cuando Cantilo ventiló los sentimientos de Charly. "En una gira él estaba obsesionado con que yo le dé bola. Me va a matar porque me dejó de hablar por estas cosas que digo", recordó entre risas. Pero el amor no prosperó, no solo por la multiplicidad de mujeres de García, sino también por la llegada de Fito Páez a la vida de Cantilo.